Buscar este blog

21.12.12

La singularidad del ser humano.

Es como dos personas en busca de un fin comun, de un imposible, de una casualidad en una sociedad empecinada en ir a contracorriente, en contra de lo natural, entendiendose natural en su sentido mas amplio... es imposible sentir que solo se vive una vez, se ser así, nadie viviría ni la mitad de sus vidas... casi nadie llegaria a viejo... unos por hiperactividad otros por impotencia y falta de perspicacia y eficiencia...

La vida es un circulo, es un cuadrado, es una explosión, todo a la vez y nada en un mismo instante. Solo hay un máximo común: darle un sentido a la misma. Un sentido trascendental. Dar sentido a tu existencia es el fin de cada ser humano. Rendir homenaje a los muertos no es más que ratificar el sentido que alguien le dió en su dia a la vida. Este es el origen que creo tiene los funerales y sus diversas celebraciones culturales.

Negarse a dar sentido a la vida en cuanto a un fin humanitario, es negarse a ser humano, es aceptar ser un animal como el resto, irracional. Crecer, reproducirse y morir es pensar como un ser animal, no como un ser racional, como los humanos.

No nacimos para ser conducidos como ramados, conformarnos como ovejas. Llevamos en los genes el incorformismo, la autosuperación por si misma, la curiosidad por las cosas nuevas, por aprender. La negación de lo incomprensible...Ser noble y no permitir injusticias.

Actua pues como tal; Ten criterio, sé critico con tu entorno, con tus relaciones, con tus amigos, con tu familia, con tu trabajo, Lucha por lo que quieres, no pares hasta conseguirlo. Se justo, No permitas injusticias. Usa tu cabeza, esa capacidad casi mágica de pensar, de tomar decisiones, de sentir, de vivir la vida como un ser diferente del resto de la tierra... no somos superiores evolutivamente a nadie, simplemente tenemos la singularidad de ver las cosas de otra manera que el resto de seres vivos de este planeta... aprovéchalo.

Katsu.

2 comentarios: