Buscar este blog

2.6.15

II


Los bancos controlan el mundo...

Sabias que los bancos crean dinero de la nada? Si tu les pides a un banco 10 euros, te los prestará con un interés- Si les tienes que devolver los 10, más uno de intereses. De dónde sale ese último euro? 

Algunos pensaréis, y con cierta lógica, que saldrá de otra persona, y no os faltaría  razón, si no fuese porque los bancos en general funcionan sin ningún tipo de ética. Lo que en realidad sucede en el momento en que si por ejemplo un banco tiene 100 euros en total, y presta a 10 personas, 10 euros, de donde saldrán los intereses? De la nada. Son euros que se crean de la nada. El banco crea dinero de la nada. Y quién se beneficia de este dinero creado? Los banqueros y sus familiares.

Como se puede intuir, los beneficios que aporta este negocio, se protegen a toda costa. Cómo? Con bancos centralizados en países económicamente fuertes: En Estados Unidos, está la Reserva Federal, como banco central, apoyado por el Banco Mundial. En Europa, existe el Banco Central Europeo, que junto al Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, forman la Troika. Todos ellos, organismos encargados de que los banqueros y descendientes de banqueros más ricos del mundo sigan lucrándose a costa del bienestar de la humanidad.

Como dicen por ahí, la pobreza es una invención del capitalismo. No se acaba con la pobreza por al simple razón que los más ricos no quieren acabar con ella. 

Habéis oído hablar de la frase "demasiado grande para caer"?, esto es cierto, (salvo en ocasiones puntuales como el banco Lehman Brothers). Pero cierto para los ricos. En verdad lo que la frase quiere decir es "el día en que se cierre este organismo, perderemos tanto dinero, que muchos (ricos) se arruinarán". 

Luego, no es fácil predecir, que si dejamos de depositar y hacer transferencias con estos bancos grandes, dejarán de tener tanto dinero a su disposición para seguir manipulando gobiernos, empresarios y, sobretodo, la clase media y baja (esclavos económicos, los esclavos del siglo XXI).

Los bancos hacen uso de su poder gracias a la cantidad de dinero que tienen por lo que la gente deposita. Por otro lado, y de mayor relevancia, por las operaciones económicas que realizan con nuestro dinero, el que tenemos depositado, y la especulación que se genera sobre este y créditos concedidos.

Si quitamos nuestro dinero de estos bancos, dejarán de ser tan poderosos. Para ello, mejor usar bancos pequeños, o la recién conocida banca ética, y, sobretodo, bancos de tu región.

La globalización económica (que no la social) es uno de los cánceres de la sociedad humana del siglo XXI...

Problema: Los bancos controlan el mundo
Solución: No usar bancos grandes. Evita los bancos o usa bancos pequeños o de tu región.






*El concursante. Película entera aquí: https://www.youtube.com/watch?v=RlgU-7Lb1OE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario